Blog

Preparar un rico mate

Es importante empezar a calentar el agua y a su vez poner la yerba en el mate, sacar el polvo y tener la bombilla cerca. Cuando se va calentando el agua, empezar a mojar un costado de la yerba con agua tibia, sin poner la bombilla aun.

Luego agregar la bombilla tapando la parte de arriba de ella.

Al probar el mate, si el agua esta muy fria, tirar el agua porque puede relajar el estomago.

Seguir mojando la yerba con el agua un poco mas caliente y esperar a que este lista! Si estas de viaje y no podes hacer ese ritual en tu cocina, lleva una botellita de agua y agregale un poco antes de empezar el mate.

Y a disfrutar….

Leyenda del mate

Cuenta la leyenda que habia una joven llamada Yari – i, ella vivía con su padre en la selva, habían sido parte de una tribu nómada la cual se había ido sin ellos, porque el padre de la joven ya no podía seguir el ritmo de la tribu y había decidido quedarse atrás.

El padre de Yari – i le había insistido a la joven par que se fuera con la tribu, pero ella había decidido quedarse con él, diciéndole que ella sería su hija y su hijo y le ayudaría en lo que necesitara. La joven aprendió a cazar y a cocinar, había aprendido hacer todo lo que se necesita para vivir, el padre agradecido, le pidió al dios Tupa para que recompensara a su hija por su gran esfuerzo.
Un día, Tupa llego a la puerta de la casa de Yari – i conforma de hombre, ella lo invito a pasar y lo alimento, al ver Tupa el esfuerzo de Yari – i decidió hacerle caso a su padre y recompensarla, creando una flor muy hermosa en su honor, a la cual la llamo yerba mate.